El juego de los bolos ya existía como pasatiempo en Egipto desde el año cuatro mil ochocientos a.C. aproximadamente. Los griegos y los romanos tuvieron también alguna forma de juego de bolos. En la edad media fue popular particularmente en Alemania y en los Países Bajos.
Se sabe que el origen de este deporte comenzó en Holanda, aunque también se cuenta que en España se jugaba una modalidad semejante con el nombre de Bolos. En Italia se conoce como Bucce y en Francia se le denomina Boules. La diferencia que existe entre el Boliche y los Bolos es que el primero es de goma dura, mientras que el segundo se fabrica con madera más pequeña.
Por otra parte el Boliche llegó al continente Americano, para ser exactos en Nueva Ámsterdam llamada actualmente New York, sus primeros reglamentos se realizaron 50 años después, mientras que en nuestro país este deporte llegó en 1950, fecha en que se fundó la federación Mexicana de Boliche e inició sus actividades y dado que este deporte lo practicaban miles de aficionados se constituyó oficialmente el 5 de abril de 1990.
En nuestros días, el Boliche se ha convertido en uno de los deportes más populares ya que puede ser practicado sin limitaciones de sexo, edad, tamaño o fuerza física del participante. Sin embargo, exige la suficiente actividad corporal para mantenerse en buena forma y presupone cualidades físicas muy por encima del promedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario